viernes, 3 de agosto de 2007

Torta de cuchuflies


Estoy medio aburrida de no poder postear esperando el concurso... asi que haciendo honor al nombre del blog, compartiré otras manualidades con ustedes. Algo dulce que hice hace unos años para el cumple de mi hija: Una torta de cuchuflies.

Los ingredientes:
100 cuchuflis rellenos de manjar (vean la foto, desconosco el nombre en otros paises. Aca son barquillitos rellenos con manjar), se compran en confiterias o tostadurias por mayor y sale mas barato. Para niños muy pequeños no recomiendo cuchuflis bañados en chocolate (ya se imaginan por que)

Para decorar:
merengue, cobertura de chocolate, crema chantilli, gomitas de dulce (ambrocitos), m & m, marraskinos, perlitas, mostacilla, en fin, es cuestion de gustos del niño y la creatividad de la mami.

Ademas necesitarán:
- Un metro de cinta de raso de 5 o 6 cm de ancho, o sea, bien ancha, para amarrar la torta.
- Una fuente u olla de unos 30 o 40 cm de diametro


Elaboración:
Para armar la torta se necesitan 2 personas.
Se ponen los cuchuflis parados en una fuente redonda, de a poco, en orden, dandole la forma de una torta redonda. Al terminar de ordenar los 100 cuchuflis, una persona afirma la torna y la otra la amarra con la cinta, haciendole un bonito roson.

TIPS: no amarren y despues se les ocurra pegarle con silicona el roson mas lindo del mundo, pues esta torta se come DESAMARRANDO LA CINTA y sacando los cuchuflis, por eso les gusta a los niños, por el sabor y por lo facil de comer aun corriendo por el lugar.

Despues de amarrar la torta, se decora segun el gusto y la creatividad de cada uno. Y feliz cumpleaños.


1 me alegraron el dia:

Brisa de Amor dijo...

Hola Amiga!!! esperando el concurso para ver tus tejidos... veo la torta de cuchuflies... en gracioso que hablemos el mismo idioma pero que haya cosas que no entiendo... manjar , es lo que nosotros conocemos como dulce de leche? jajaja bueno, en realidad es lo unico que se me ocurrio que era parecido...

un beso desde Argentina y seguimos esperando!